top of page

Calificaciones del plan de salud privado


Los planes privados son excelentes opciones para familias saludables que ganan demasiado para ahorrar dinero en sus primas.

Si usted está pagando cerca del precio total de su plan de salud del Mercado, el seguro de salud privado puede ser una excelente opción para ayudarle a ahorrar en su prima mensual y aún así obtener cobertura para gastos médicos mayores. Difieren bastante de su mercado y planes de salud grupales en que hay ciertos servicios que no cubren, como recetas o cuidado preventivo, pero las primas más bajas que puede obtener, lo ahorran a largo plazo.


¿Califico?


Los planes de salud privados tienen algunas preguntas de salud que responder para calificar y ser aprobados. Después de la solicitud, la compañía de seguros de salud llevará a cabo una verificación de la prescripción antes de que usted sea aprobado. Aquí están las preguntas calificativas. Si usted puede decir no a todos ellos, entonces usted puede calificar.


1. ¿Alguna solicitante está embarazada, una futura madre, en proceso de adopción, en proceso de embarazo sustituto o en tratamiento de infertilidad?


2. En los últimos 5 años, ¿algún solicitante ha recibido tratamiento médico o quirúrgico, ha consultado a un profesional de la salud o se le han recetado o recomendado medicamentos para lo siguiente:

a. Trastorno cardíaco

b. Enfermedad de las arterias coronarias, ataque cardíaco o un procedimiento cardíaco

c. Accidente cerebrovascular, ataque isquémico transitorio (AIT) o enfermedad de la arteria carótida

d. Enfermedad de Crohn o colitis ulcerosa

e. Trastornos hepáticos

f. Trastornos renales

g. Enfisema, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)

h. Diabetes o prediabetes

i. Cáncer, tumor, bulto o masa

j. Alcoholismo, dependencia del alcohol o sustancias químicas, o abuso de drogas o alcohol

k. Trastorno del cuello o la espalda, reemplazo articular

l. Trastorno bipolar o esquizofrenia

m. Lupus eritematoso sistémico o esclerosis múltiple (EM)


3. En los últimos 5 años, ¿algún solicitante ha recibido tratamiento médico o quirúrgico, consultado a un profesional de la salud, o se le ha recetado o recomendado medicación para el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) o se le ha dado positivo para el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH)?


4. En los últimos 12 meses, ¿tiene algún solicitante:

a. ¿Se le ha recomendado o programado para pruebas (excluyendo rutina), tratamiento, seguimiento o cirugía que no se ha completado?

b. ¿Consultó a un profesional de la salud para detectar signos y síntomas de una afección médica para la cual no se ha determinado un diagnóstico o no se ha comunicado o determinado un diagnóstico final?


También puede calificar para primas aún más bajas si puede responder no a algunas preguntas adicionales de calificación:


1. ¿Todos los solicitantes adultos han tenido otro seguro médico mayor (incluido el corto plazo) durante al menos 9 meses en los últimos 12 meses?


2. ¿Algún solicitante que no haya residido legalmente en los Estados Unidos durante los últimos 12 meses?


3. ¿Algún solicitante adulto ha usado productos de tabaco o nicotina en algún momento en el último 1 año?


4. ¿Algún solicitante adulto arrienda / posee una motocicleta?


5. ¿Algún solicitante adulto ha tenido alguna citación por DUI / DWI o más de 1 infracción de tránsito, incluidas las multas por exceso de velocidad en los últimos 2 años?


6. En los últimos 5 años, ¿algún solicitante adulto ha recibido tratamiento médico o se le han recetado o recomendado medicamentos para lo siguiente:

a. Presión arterial alta o colesterol alto

b. Ansiedad o depresión


¿Qué es una condición preexistente?


Los planes de salud privados NO cubren ninguna condición preexistente. Esto significa que si usted ha visto a un médico, tomado un medicamento, tuvo una visita de seguimiento, se le hizo algún análisis de sangre para una determinada condición, esa condición y cualquier cosa relacionada con esa condición no estarán cubiertos. Normalmente miran hacia atrás 5 años, pero dependiendo del plan puede ser más largo. Por ejemplo, si le diagnosticaron hipertiroidismo hace 15 años y ahora toma un medicamento diario para esa afección y visita a su médico una vez al año para un análisis de sangre, cualquier cosa relacionada con su afección tiroidea NO estaría cubierta. A pesar de que su diagnóstico fue hace 15 años, todavía estaba viendo a un médico cada año y tomando un medicamento diario para esa condición.


¿Qué servicios no están cubiertos en los planes de salud privados?


Los planes de salud privados NO cubren el embarazo, las condiciones preexistentes, las recetas, la atención preventiva y la terapia de salud mental. Estos servicios que tendrá que pagar de su propio bolsillo y no se destinarán a su deducible. La única excepción es la atención preventiva. Algunas visitas y pruebas de cuidado preventivo pueden ir a su deducible, pero aún tendrá que pagar por esos servicios.


¿Quiere ver si puede obtener primas más bajas con un plan de salud privado?


Haga una cita con un agente local para ver cuánto le costarán estos planes. El precio del plan se basa en la edad, la red y el plazo de duración del plan.





Comments


Featured Posts
Categories 

Request a quote online from one of our Licensed Local Health Insurance Agents

we are here to help

Get a Quote

Thinking of Ideas
bottom of page